Polanco Madera ha ganado con su propuesta el concurso de diseño y construcción de los módulos desmontables del servicio de chiringuito de temporada del municipio de de Castell-Platja d’Aro, situado en la comarca del bajo Ampurdam en la Costa Brava de Girona.

En las bases del concurso se solicitaba que las propuestas cumplieran estrictamente las características técnicas, sanitarias y toda la demás normativa aplicable exigidas por los departamentos de Costas, Sanidad, etc. del Estado y de la Generalidad de Cataluña.

Los criterios de adjudicación contemplaban valoraciones a la oferta económica, al diseño, estética, originalidad, funcionalidad y calidad. Se contemplaba también la valoración del plazo de garantía de los fabricados, así como el cumplimiento de un plan de mantenimiento periódico.

Nuestra propuesta ha sido seleccionada como la mejor entre las 5 propuestas recibidas de distintos fabricantes.

Para llegar a ser elegidos, estudiamos un diseño de la construcción basado en los materiales de mayor calidad, proponiendo unas construcciones modulares transportables con sistema de tabiquería ligera, fachada ventilada en HPL, que permite un alto confort térmico y una alta personalización de las construcciones al estar terminadas en un material exterior sin mantenimiento disponible en una alta gama de colores y que pueden decorarse fácilmente con vinilos.

Para la pérgola, propusimos acabados en pintura de alta resistencia al roce, y con prestaciones especiales para permitir la limpieza de grafitis, lo que garantiza un uso continuado por años con un mínimo desgaste, al contar con acabados de especial resistencia.

El interior del chiringuito, se rematará en panel de HPL de 4 mm. ignifugo, que contará además con zonas de alta protección al fuego al tener forrada en acero inoxidable la zona de cocción. Los pavimentos serán, tanto en el chiringuito como en el aseso, en PVC en rollo, antideslizante, con juntas soldadas y con curva sanitaria, lo que permitirá una fácil limpieza y una alta durabilidad, además de procurar seguridad en las zonas de trabajo y de uso público.

Todas las instalaciones serán personalizadas para cada chiringuito, con fontanería y electricidad empotradas, permitiendo paramentos lisos, y de fácil limpieza.

Como resumen, podemos decir, que hemos estudiado una propuesta altamente competitiva, que permitirá a este famoso municipio turístico, contar durante años con unas instalaciones de playa de gran diseño y alta calidad, para mantener el prestigio en el sector del turismo de costa que le ha hecho tan famoso.

Por el momento y sin haber todavía iniciado la fabricación, ya hemos reciido felicitaciones del propio ayuntamiento, y de los primeros concesionarios de las plazas, que en estos días, están a la espera de la obtención definitiva de su concesión que les permitirán trabajar en las playas por los próximos 8 años. Y todo ello, en madera de origen sostenible y con impregnaciones y acabados resistentes a la intemperie y ambiente salino. Una solución de alto nivel de prestaciones, y respetuosa con el medioambiente, porque más madera significa que menos CO2.