Polanco Madera ha sido ganadora con su propuesta en el concurso de diseño, fabricación, suministro y montaje del concurso de 7 módulos de WC que incluyen 3 cabinas, 2 unidades (hombre y mujer) uno unisex adaptado PMR y una zona lavamanos, concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Cunit, en Tarragona.

Los criterios del concurso estaban repartidos en distintos apartados, como son el precio, diseño, durabilidad y comportamiento frente a intemperie, así como, la estabilidad frente al vandalismo e imagen exterior.

Se puntuaba además que el diseño tuviera una distribución con un único acceso para las 3 cabinas del aseo. Nuestra propuesta ha obtenido muy altas puntuaciones en todos los apartados, con máximas puntuaciones en muchos de ellos y con el máximo de puntos en el total, frente a las propuestas de un total de 4 empresas presentadas.

Los materiales elegidos con revestimientos tanto interiores como exteriores en HPL, con decoraciones integradas con el entorno y una alta protección frente a vandalismo. El hecho de contar con una única puerta de acceso y con las ventanas ocultas tras la fachada de HPL reduce los riesgos de vandalismo.

Los aseos contemplan revestimientos interiores lisos, de fácil mantenimiento, con curva sanitaria en el pavimento de PVC. Los inodoros son suspendidos, lo que permite una fácil limpieza al no existir apoyos de ningún elemento en el suelo, que es fácilmente accesible en toda su superficie. Los lavabos cuentan con cubresifón, que protege la zona inferior del lavabo, y que permite una mejor limpieza al no existir zonas de dificil acceso. La configuración de los paneles interiores, permiten el uso de agua a presión para su limpieza, ya que todo el agua que se emplee, discurrirá hacia el vaso que configura la lámina de PVC del suelo.

Con esta actuación, el ayuntamiento mejorará la atención y servicios que presta a los usuarios de playa, que podrán contar a partir de ahora con módulos de aseos de primer nivel.