Por segunda vez en pocos años, hemos realizamos un equipamiento en estas playas tan famosas de la Isla de Fuerteventura.

En esta ocasión el expediente de licitación pública con diversos criterios de adjudicación, además de la valoración económica, contenía criterios técnicos relacionados con la calidad de los materiales y de la propuesta técnica.

Nuestra propuesta, que resultó ganadora, contemplaba fachadas en HPL de 8 mm., resistente a rayos U.V. y a la limpieza de grafitis, con sistema de fachada ventilada, que mejora el aislamiento térmico de las construcciones, algo de especial importancia estando en Fuerteventura.

En los interiores hay revestimientos en HPL de 4 mm. con suelos en PVC de alta resistencia al uso y antideslizante, con curva sanitaria.

Todas las instalaciones de electricidad y fontanería van ocultas, incluso con cisternas empotradas en pared.

El mobiliario de cabinas de salvamento y de oficinas de turismo, se ha fabricado a medida, empleando melaminas hidrófugas de alta resistencia al roce, con cabinas en HPL y herrajes en acero inoxidable.

Los sanitarios al público se han instalado en acero inoxodable y son suspendidos para facilitar la limpieza.

Se han incorporado huecos de iluminación natural en las cabinas de aseos, que cuentan con ventilación cruzada. En las ventanas de oficinas, hemos instalado contraventanas con apertura mediante pistones de gas, que permiten cuando están abiertas, ventilar, dejar entrar luz natural y tener sombra, algo importante en las playas para evitar sobrecalentamiento de las estancias.

Se han instalado celosías de sombra en HPL en las fachadas de los salvamentos y oficinas de turismo. Las cabinas de salvamento van equipadas con todo lo necesario y con mobiliario a medida, como por ejemplo la pileta lavapiés, necesaria en las playas para limpiar heridas en los pies.