A veces es necesario instalar una solución de vivienda en un espacio de manera temporal o con ciertas facilidades.

Hemos aportado esa solución en la costa de Huelva, con una construcción en madera de casa de 60 m2.

Casa modular transportable en tres módulos, que cuenta con tres dormitorios, cuarto de baño y salón.

En el exterior, se ha intalado panel contrachapado de fachada barnizado y la cubierta en panel sandwich metálico de color granate. El interior en friso de abeto con cielos rasos en panel de yeso.

Se instala suelo en parquet de madera maciza barnizado incoloro, gres en zona de chimenea, parquet de PVC en zona de cocina y baño acabado en PVC en rollo antideslizante.

La ducha se ha fabricado mediante un bajo relieve en el suelo, y se ha instalado curva sanitaria, inodoro suspendido y cisterna empotrada.

En la cubierta, además del panel sandwich metálico, hay una cámara de ventilación y una estructura de vigas de madera con aislamiento entre ellas, por lo que tenemos tres elementos que protegerán de la entrada de calor por la cubierta, algo especialmente importante en el sur de España.

Todas las instalaciones están oculta en paredes y techo, y el calentador de gas está oculto en armario exterior adosado a la vivienda .

Las puertas son de madera maciza tipo castellana de cinco cuadros, barnizadas en incoloro mate para tener un aspecto más natural.

Las ventanas son en aluminio y cuentan con rejas y portalones. Éstos permiten oscurecer las habitaciones y cuando están abiertos, dejan entrar la luz, y a la vez evitan la entrada directa de luz por las ventanas, dando solución al sobrecalentamiento por efecto invernadero.

Cimentación realizada mediante pilotes de hormigón para no realizar apenas obra en el terreno. Es desmontable y reutilizable si en algún momento de cambia la casa de ubicación.

Plazo de ejecución, montaje incluido 40 días.