El Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, ha renovado el equipamiento de pasarelas en sus playas.

Es por ello, por lo que hemos procedido a la fabricación, suministro y montaje de 700 metros lineales de pasarela elevada para adaptar el acceso a sus playas.

Se han construido 4 pasarelas en las playas de San Bruno y en las de Haraganes, adaptando el acceso, con el que no se contaba, a las playas, por lo que el cordón dunar estaba interrumpido debido al paso frecuente de personas hacia la zona de baño.

Se ha ejecutado una pasarela con madera estructural, conforme a proyecto redactado por nuestro arquitecto Jengastudio, donde se han revisado las secciones de madera para el cumplimiento de resistencia de espacios con pública concurrencia.

Se han respetado las pendientes para cumplir normativa de accesibilidad, además de permitir libertad de movimiento en la arena de playa con la idea de permitir le recuperación del cordón dunar, que estaba interrumpido en estos 4 accesos.

Asimismo, se ha acompañado esta actuación con 1 km de talanquera de postes cilindrados para impedir el acceso peatonal a la zona de dunas y aumentar la protección de este ecosistema tan necesario en las playas.

Toda la madera empleada ha sido procesada en taller y al final del proceso de corte y cepillado ha sido impregnada en clase de uso 4, con una tasa de retención de sales superior a lo solicitado en la norma europea, ya que trabajamos con un estándar de protección de la madera superior a la media.