En esta ocasión vamos a Rota. Allí podemos encontrar un conjunto de chiringuito para dar servicio a una zona netamente de veraneo y de disfrute de las vacaciones en la playa.

Este conjunto se encuentra pilotado en altura y cuenta con una superficie de 200 m2, mas 70 m2 de terraza en arena.

La cocina, formada por 4 módulos transportables, está diseñada a medida del mobiliario interior, y se transporta con todo el mobiliario instalado, ahorrando muchas horas de trabajo en el desmontaje, ya que no hay que sacar los electrodomésticos para cogerlo con la grua.

La instalación eléctrica y de fontanería la hemos medida, con potencias específicas para cada electrodoméstico. Lleva varios puntos de agua caliente y fría, zona de cocción protegida de fuego con acero inoxidable, y con campana de extracción instalada en fábrica. Los suelos son en PVC especial para zonas de trabajo con humedad, con juntas soldadas, y con curva sanitaria.

Las paredes son de superficies lisas, impermeables y de alta resistencia al roce, con melamina hidrófuga.

La cimentación del conjunto se ha realizado con un sistema de pilares de sección cuadrada, y con tarimas autoportantes, que permiten instalar toda la terraza en sólo medio día de trabajo. La pérgola fabricada en madera laminada, cuanta con lona tensada con perfiles de aluminio, para resistir fuertes vientos.

Se completa el conjunto con quiosco abierto a 4 caras, para la zona de Chill out, los conciertos, y la venta de bebidas. La altura promedio de la instalación es de 1.600 mm. sobre el nivel de la arena, lo que permite una ubicación privilegiada para disfrutar de las puestas de sol, y protege al chiringuito de mareas altas.