En colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, hemos culminado un proyecto visionario que redefine por completo la experiencia costera. Nos llena de orgullo presentar la construcción de una pasarela elevada y su conexión con accesos adaptados a la playa, un logro arquitectónico diseñado para minimizar el impacto ambiental en una zona de dunas y vegetación dunar.

 

Explorando el diseño sostenible:


La pasarela, majestuosa con sus dimensiones de 180×6 metros, ha sido meticulosamente diseñada y construida en madera estructural C24. La elección de este material no solo garantiza durabilidad, sino que también se funde perfectamente con el entorno natural. Optamos por una pasarela pilotada que permite el movimiento libre de la arena, salvaguardando así la vegetación y la fauna autóctona.

 

 

Un puente hacia la sostenibilidad:


Este proyecto se entrelaza de manera estratégica con las pasarelas de acceso construidas previamente en el mismo lugar el año pasado. Ahora, proporciona un acceso cómodo a una hermosa playa de arena blanca, al tiempo que permite la regeneración del entorno. Antes, los caminos de acceso obstaculizaban el crecimiento de las dunas, pero hoy, la zona está protegida y libre de la influencia humana descontrolada.
La tornillería de acero inoxidable utilizada no solo cumple con los estándares de seguridad, sino que también proporciona una protección eficaz contra la corrosión. Con una altura que alcanza los 3 metros en algunas áreas, la pasarela no solo cumple su función práctica, sino que también ofrece un mirador excepcional para disfrutar de las impresionantes puestas de sol en esta encantadora playa.


Este proyecto va más allá de mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad; representa un compromiso sólido con la preservación del entorno natural y la creación de espacios que enriquecen la vida de la comunidad. Conectamos naturaleza y comunidad, construyendo puentes hacia un futuro más sostenible y enriquecedor.

Aquí podrás encontrar muchas más noticias.