En el municipio de Ayamonte, se llevó a cabo un proyecto integral que abarcó desde la fabricación hasta la construcción de una pasarela puente destinada a facilitar el acceso a una playa fluvial ubicada a orillas del río Guadiana, en la frontera con Portugal. Esta obra se volvió necesaria debido a la presencia de un considerable desnivel y dunas que dificultaban el acceso a la playa, obstaculizando su regeneración natural.
Construcción pasarela de madera:
El Ayuntamiento de Ayamonte lanzó un proceso de licitación para el diseño y construcción de esta pasarela de madera, y nuestra propuesta obtuvo la puntuación más alta en los criterios técnicos y económicos. En colaboración con Jengastudio, llevamos a cabo el desarrollo del proyecto, la fabricación y la construcción de una pasarela de 80 metros de longitud, que cuenta con una altura libre de 2,7 metros y un ancho de 3 metros para permitir el paso de vehículos de servicio de playas.
Accesibilidad:
Esta intervención ha logrado mejorar significativamente los accesos a la playa, haciendo que sea más accesible para todos los usuarios. Para la construcción de la pasarela, utilizamos madera estructural C24 de pino silvestre, tratada con sales de clase de uso 4 y certificada por PEFC, garantizando así su durabilidad y sostenibilidad.
Aquí podrás encontrar muchas más noticias.