No cabe duda que la evolución que ha tenido el mundo del ocio en las playas está en continuo avance. Los clásicos chiringuitos de playa consiguen ponerse a la altura de los grandes cambios en la oferta gastronómica y de diversión en nuestras playas.
Polanco Madera es uno de los protagonistas en nuestras costa de esta evolución, creando escenarios para ello con uno altos niveles de calidad y diseño.
En esta ocasión, os ofrecemos las imágenes de Club de mar instalado en playa y pilotado en altura en la zona de Novo Sancti Petri, en Chiclana, Arena Bay
Cuenta con una superficie de 200 m2, mas 70 m2 de terraza en arena. La cocina, formada por cinco módulos transportables, está diseñada a medida del mobiliario interior y se transporta con todo el mobiliario instalado, ahorrando muchas horas de trabajo en el desmontaje, ya que no hay que sacar los electrodomésticos para cogerlo con la grúa. Alguno de los comentarios de los propios chefs de este chiringuito, sitúa el equipamiento y el espacio, al nivel de cocinas de restaurantes de alto nivel.
Hemos realizado la instalación electrica y de fontanería a medida, con potencias específicas para cada electrodoméstico. Lleva varios puntos de agua caliente y fría, zona de cocción protegida de fuego con acero inoxidable y con campana de extracción instalada en fábrica.
Los suelos son en PVC especial para zonas de trabajo con humedad, con juntas soldadas y con curva sanitaria. Las paredes son de superficies lisas, impermeables y de alta resistencia al roce, con melamina hidrófuga, siendo de HPL de 4 mm. en toda la zona de fregado, para contar con una especial protección al agua.
La cimentación del conjunto se ha realizado con un sistema de pilares de sección cuadrada, y con tarimas autoportantes, que permiten instalar toda la terraza en sólo medio día de trabajo. La pérgola está fabricada en madera laminada y con una celosía de listones de madera barnizados en su color. Cuenta con lona tensada con perfiles de aluminio, para resistir fuertes vientos. La altura de algunas partes de la cimentación de la instalación es de 2.400 mm. sobre el nivel de la arena, lo que permite una ubicación privilegiada frente a las puestas de sol, y protege al chiringuito de mareas altas. La disposición de los módulos es ideal para que éstos protejan del viento de levante. La protección al viento está también garantizada con barandillas en vidrio de seguridad, y con lonas verticales. En la zona de terraza abierta, se ha aprpovechado la barandilla para ubicar una larga barra de mostrador, que permite atender a numerosos clientes mientras disfrutan de las vistas a la playa.
El conjunto de módulos está fabricado a medida de las necesidades funcionales de este tipo de instalación de restaurante de playa, teniendo presente no solo los circuitos de trasiego de los alimentos, sino las dimensiones de mobiliario y los espacios de trabajo que se requieren. Todo pensado para el máximo aprovechamiento del trabajo que se realice en su interior.