Se trata de un concepto que viene desarrollándose desde los años 80 en Alemania y evoluciona en pro de diseñar casas de madera con un consumo energético muy bajo. En la actualidad, este tipo de edificaciones, pueden llegar a tener un consumo energético hasta un 90 % menor que el de un edificio convencional.
Las ventajas de construir casas de madera
Este sistema constructivo está basado en la utilización de materiales de una excelente calidad térmica, entre los que se encuentra la madera como uno de los mas apropiados. Este sistema constructivo consigue espacios de una mayor confortabilidad y a la vez son más asequibles por el elevado ahorro económico que se consigue durante el ciclo de vida de estas construcciones.
Tradesperson Passivhaus, es el certificado profesional que ofrece los conocimientos necesarios para poder ejecutar edificios de consumo energético casi nulo bajo el estándar PASSIVHAUS.
Polanco Madera cuenta con esta certificación.
Otra ventaja que ofrece este tipo de vivienda, es la que supone que sean construidas en madera.
La construcción en madera:
- Emplea un 40% menos de energía en la producción de los materiales
- Emite un 75% menos de toxicidad a la atmósfera y el agua
- Genera un 60% menos de residuos sólidos en el proceso de construcción y derribo
- Consume un 15% menos de energía durante el uso del edificio (sin aplicar técnicas de eficiencia energética adicionales)
Al cubrir una pared de 1 m² con madera, se crea un depósito con capacidad para 52 kg de dióxido de carbono.Al sustituye una pared de hormigón por una similar de madera, evitamos la emisión de unos 100 kg de CO2 que se producen durante la fabricación de la pared de hormigón.
Resumiendo, las casas de madera que están bajo el amparo de las directrices marcadas por esta certificación son más económicas por su bajo consumo energético.
Más información sobre nuestro trabajo en polancomadera.com