Hasta el corazón de Huelva, en Beas, hemos procedido a la instalación de tres casas de 44 m2.
Se trata de una casa modular transportanle en dos módulos que están dotadas de dos dormitorios, un cuarto de baño y salón.
Una de ellas consta de un sólo dormitorio para obtener un salón y terraza más amplios.
La cubierta instalada es de panel sandwich metálico imitando a la teja de color pizarra y la fachada en panel contrachapado barnizado.
El interior revestido con friso de abeto y vigas en el techo a dos aguas.
El suelo de la casa es de parquet de PVC. El pavimento en el baño es PVC en rollo antideslizante, con acabados de paredes en HPL. La ducha se ha fabricado mediante un bajo relieve en el suelo y se ha instalado curva sanitaria, inodoro suspendido y cisterna empotrada.
La cubierta consta de doble aislamiento. Por una parte en la estructura de vigas de madera con aislamiento de lana de roca de 150 mm. colocadas entre las vigas, y por otro lado, el panel sandwich metálico antes mencionado, y entre ellos una cámara de aire ventilada, por lo que se consigue un alto aislamiento del calor exterior, algo especialmente importante en el sur de España.
Las instalaciones de agua y electricidad se encuentran ocultas en paredes y techos, así como el calentador de agua que se situa oculto en el cielo raso del cuarto de baño.
Las puertas son de madera maciza tipo castellana de cinco cuadros y barnizadas en incoloro mate para conseguir un aspecto más natural.
Las Ventanas son de PVC con perfil europeo y cámara en el vidrio,. Las contraventanas de madera en dormitorios, y amplios espacios abiertos en terraza y salón.
La cimentación está realizada mediante pilotes de hormigón para no realizar apenas obra en el terreno. La cimentación es desmontable y reutilizable en caso de cambio de ubicación.
El plazo de fabricación, montaje incluido, ha sido de 60 días.