Como parte de las restauración paisajística de una planta fotovoltaica en la localidad de Peraleda de la Mata, cerca de Navalmoral en la provincia de Cáceres, hemos diseñado, construido e instalado 3 torres mirador.
Todas tienen 8 metros de altura, aunque 2 de ellas son para uso exclusivo de personal de investigación y cuidado del parque natural, y una de ellas está diseñada para recibir a público, y cuenta por tanto con escaleras normalizadas, y barandillas de seguridad anti escalada.
Toda la estructura se ha realizado en madera laminada GL24 de pino silvestre, y en madera de pino silvestre C24, ambos con impregnación de sales, Clase de uso 3.2 y Clase de uso 4. Se han diseñado y fabricado anclajes en acero galvanizado en caliente, y preparado las vigas en Control numérico, tanto para los cortes, los ensambles y los taladros. Las barandillas cumplen requisitos de seguridad anti escalada, con espacio entre barrotes inferior a 100mm. Para el diseño y cálculo se han tenido en cuenta los requisitos de seguridad necesarios en cada caso.
Sin duda suponen una buena forma de acercar al público a la naturaleza, y ver la altura de esas impresionantes encinas y a la fauna que habita en ese entorno de un paisaje tan característico de Extremadura como es la dehesa.