Cuando se trata de conseguir el mejor espacio para optimizar el día a día, bien sea para trabajo o para disfrute, la madera aporta, como ya hemos comentado en entradas anteriores, una serie de ventajas y beneficios.
En esta ocasión hemos planteado la ampliación de una vivienda existente con la construcción de una casa de 46 m2.
Su fabricación se ha desarrollado de forma industrializada, con sistema de tabiquería ligera mediante sistema modular transportable.
Este proyecto destaca por la amplias dimensiones, de los módulos construidos, con longitudes de 8,3 metros de largo y cuenta con aseo, armarios, cuarto de herramientas, y zona de despacho/salón/cocina.
La vivienda que se amplía, ahora contará con un espacio con vistas para poder realizar tareas de teletrabajo en mejores condiciones, ya que no solamente tiene un espacio cómodo, sino que cuenta con armarios archivadores para facilitar el manejo de documentación.
Al tener una cocina en la misma sala, permite tomar un café o un refrigerio en cualquier momento y posee una zona para un gran sofá, una televisión panorámica, o para instalar una máquina de ejercicios y al mismo tiempo permitirá su uso cualquier día del año, ya sea para trabajo durante el día, reuniones con amigos, para disfrutar de eventos deportivos en la televisión, o para didsfrutar de fiestas familiares.
Estas construcciones suponen una rápida y sencilla forma de dotar tu vivienda con un estupendo espacio de ocio.
Hemos diseñado unas correderas, que permiten regular la entrada de luz, para evitar sobrecalentamiento, o evitar deslumbramientos en el interior, aprovechando los grandes huecos de los que consta.
Cuenta con un buen aislamiento térmico en suelo, paredes y techo. El sistema de tabiquería ligera, dispone de fachada ventilada, y cubierta de teja de barro, tiene también una cámara ventilada, que reducirá la alta temperatura en el interior de la casa.
Los acabados interiores son en panel de yeso de alta densidad, tablero contrachapado de pino, azulejos en cuarto de baño, suelos de gres en baño y duelas de madera de pino en salón.
Una solución ideal para una «ampliación con vistas«